lunes, 14 de abril de 2014

Tarta de queso con confitura de fresas



Aprovechando la temporada de las fresas me hice con una "barquilla" de dos kilos. Después de tres días comiendo fresas a "cascoporro" aún me quedaban y decidí darles un uso diferente antes de que se me pusieran pochas y tuviera que tirarlas. ¿Tirarlas?!!!!! De eso nada! aquí no se tira absolutamente nada! Imaginación reposteril al poder. 


Hacía tiempo que tenía antojo de tarta de queso y ¿qué mejor momento para hacer una deliciosa cheesecake con confitura de fresas casera?
Así que anoche mismo dejé hecha la confitura de fresa, en la que tardé apenas 10 minutos en cocinar (sin contar el tiempo que la dejé reduciendo...)
Esta mañana me fui a por las tres cosillas que me faltaban y me puse a ello. Y es que no hay una receta más sencilla, rápida y deliciosa que la tarta de queso.
He de decir, después de haberla probado, que está mmmmmm... increíble! El toque ácido de la fresa natural le da un sabor impresionante. 
Y dicho esto... ¿Os animáis a hacer un postre fresquito, casero, económico y rápido? Vamos al lío!!
Empezaremos con la receta de la confitura de fresas, os dejo los ingredientes y el paso a paso.

Confitura de fresa:

Ingredientes:

  • 500 gr. de fresas de temporada
  • 1 limón grande
  • 380 gr. de azúcar normal
  • 1 vaso de agua
Paso a paso:
  1. Pesamos las fresas, les quitamos la parte verde y las troceamos. Enjuagamos las fresas y las echamos en un cazo grande.
  2. Pelamos bien el limón. Le quitamos la piel y todo lo posible de la parte blanca (que amarga) además de las pipas. Lo troceamos y se lo agregamos al cazo.
  3. Vertemos el azúcar y el agua.
  4. Mezclamos todo bien y ponemos en el fuego fuerte. Una vez empiece a hervir lo dejaremos una media hora hasta que reduzca a la mitad.
  5. Cuando haya reducido trituraremos todo y dejaremos enfriar en el recipiente que elijamos. Finalmente lo metemos en la nevera.
  6. Esta confitura podemos congelarla para cualquier otra ocasión.
Cheesecake:

Ingredientes:
  • 2 bricks de nata para montar de 200 ml.
  • 6 cucharadas de azúcar normal.
  • 5 láminas de gelatina.
  • 1 tarrina de queso crema tipo "philadelphia"
  • 1 paquete de galletas tipo "chiquilín"
  • 100gr. de mantequilla sin sal
Paso a paso:
  1. Trituramos las galletas hasta dejarlas totalmente machadas (como harina)
  2. Derretimos la mantequilla y se la echamos a las galletas. Removemos bien con una espátula hasta conseguir integrar ambos ingredientes.
  3. En un molde "desmoldable" sacaremos la base y recortaremos una base circular de papel vegetal de horno. Forramos la base y la encajamos en el molde cerrado.
  4. En el molde vertemos la mezcla de galletas y mantequilla. Lo vamos repartiendo por todo el molde y aplastando con una cuchara para que quede bien parejo por todas partes y presionamos hasta dejarlo lisito.
  5. Metemos el molde con la capa de galleta, tapado con papel film transparente, en el congelador hasta que tengamos la mezcla del cheesecake.
  6. En agua fría echamos las hojas de gelatina neutra y dejamos que se hidraten.
  7. En un cazo al fuego medio echamos la nata, el azúcar y el queso. Con unas varillas removemos bien, sin parar, hasta que se integre todo. Una vez esté sin grumos agregaremos la gelatina y moveremos otra vez hasta que esté todo integrado. No dejar que llegue a hervir.
  8. Verter la crema de cheescake en el molde. Lo meteremos en la nevera al menos 6 horas. Para acelerar el proceso también podemos meterlo en el congelador la mitad de tiempo.
  9. Cuando lo veamos que está bien cuajado lo desmoldaremos con cuidado. Pasaremos la punta de un cuchillo por los bordes para despegarlo bien, abrimos el molde y sacamos.
  10. Emplatamos la tarta de queso. Removemos la confitura de fresa para quede sin grumitos y vertemos una buena cantidad sobre la superficie de la tarta de queso (al gusto). Extendemos con una espátula y volvemos a meterla en la nevera una media hora antes de servir. (Esta tarta está más rica de un día para otro... para mi gusto)
Espero que os guste esta receta! y sobre todo que la pongáis en práctica! que me gusta que hagáis los deberes! jeje
Un besazo para todos y feliz semana!!
Irina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario