martes, 29 de abril de 2014

Cake Pops de chocolate



El pasado fin de semana celebramos a lo grande mi cumpleaños. Pude disfrutar de gran parte de mi familia y amigos y lo pasamos en grande. Estuvimos de barbacoa durante dos días! Y para cambiar de sabor preparé una mesa dulce con tarta de tres chocolates, cake pops, cruasanes de mantequilla con mermelada de fresa y cupcakes red velvet. ¿La pega? Que gustó demasiado... ¿Que por qué es una pega?... Pues porque no me dio tiempo a hacer fotos! jaja
Pero bueno, algo pude guardar y hoy os traigo el paso a paso y la receta de los cake pops de chocolate, así que espero que os guste y la pongáis en práctica! Es bastante sencillo pero el resultado es tremendo! No se puede estar más delicioso!



Cake pops de chocolate:

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:
  • 130 gr. de azúcar normal
  • 130 gr. de mantequilla sin sal en pomada
  • 2 huevos talla M
  • 130 gr. de harina de trigo
  • Una cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
  • Un pellizco de sal
  • Dos cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
  • Esencia de vainilla
Paso a paso:

  1. Precalentamos el horno, con calor arriba y abajo, sin aire, durante 10 minutos a 180º.
  2. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una mezcla blanquecina. Sin dejar de batir, vertemos los huevos uno a uno hasta que queden integrados. Por último agregamos la esencia de vainilla. Con una cucharada sopera bastará. 

  3. En un bol echamos la harina, la levadura, la sal y el cacao en polvo. Lo tamizamos todo y se lo echamos en forma de lluvia sin dejar de batir, a velocidad baja para que no salpique.
  4. Ahora es el momento de preparar el molde. Necesitaremos papel vegetal de horno, un molde unos 15 cm. aprox. unas tijeras, un bolígrafo (a poder ser rotulador de tinta comestible) y aceite en spray desmoldante (yo uso el "Bake easy de Wilton")
  5. Marcamos en el papel la base de nuestro molde y la recortamos, con el resto de papel sobrante cortaremos dos tiras que cubrirán los laterales. Echamos el spray en el molde a unos 20 cm. de distancia para que no se pringue demasiado. Una vez esté bien embadurnado de aceite pegaremos la base y los laterales con papel vegetal. Con esto conseguiremos que el bizcocho no se queme por el exceso de aceite o mantequilla, que los bordes sean perfectos y que, una vez horneado, podamos desmoldarlo perfectamente para ponerlo a enfriar en una rejilla. 
  6. Vertemos la masa del bizcocho en el molde ya preparado. Damos un par de golpecitos contra la encima para que se asiente la masa y no queden burbujas y metemos en el horno, más o menos en la mitad.
  7. Hornearemos el bizcocho a 180º unos 30 minutos. Para comprobar que esté bien hecho pincharemos en el medio pasados 25 minutos de horneado. Si el pincho o cuchillo sale limpio ya estará listo.
  8. Este bizcocho es perfecto para los cake pops ya que es muy tierno y se desmiga perfectamente.
  9. Una vez este tibio, ni frío ni caliente, desmenuzaremos el bizcocho de una bol profundo hasta dejarlo totalmente desmigado. 
  10. Este es el momento de echarle alguna crema a las migas del bizcocho para darle la consistencia perfecta. Podéis usar queso crema, crema de avellanas, nocilla, nutella... al gusto del consumidor. Yo prefiero echarle nutella. Echaremos dos o tres cucharadas soperas bien cargadas y con las manos mezclaremos todo hasta que notéis que la masa se queda compacta cuando intentéis hacer una bolita.
  11. Haremos las bolas. Cogemos una pequeña porción y con las manos le damos la forma redondita. Si veis que se deshace tendréis que echarle más nutella, pero sin pasarnos o no habrá quién se lo trague! jeje Os saldrán de 25 a 30 bolitas.
  12. Cuando las tengamos todas las dejaremos enfriar en la nevera una hora. Pasado ese tiempo procederemos a montarlas
    en los palitos de cake pops. Para ello necesitamos tener el chocolate a punto. 






Ingredientes y paso a paso para el chocolate fundido de los Cake Pops:

  • 2 tabletas de chocolate negro o con leche 
  • 2 tabletas de chocolate blanco 

  1. Troceamos el chocolate que más nos guste y lo metemos en el microondas. Lo derretiremos en tandas de 30 segundos, moviendo con una espátula para que no se queme, hasta que se derrita totalmente y quede más bien líquido.
  2. Sacamos las bolitas de la nevera, cogemos los palitos, uno a uno y mojamos la punta en el chocolate. Lo metemos hasta el centro de la bolita para que una vez se enfríe quede fijo. Cuando los tengáis todos empalados los volvéis a meter en la nevera al menos media hora más.
  3. Derretimos de la misma forma el chocolate que más nos guste para bañar los cake pops.
  4. Necesitaremos tener a mano una base de corcho o una base del las que se usan para pinchar las flores para poder poner los cake pops a enfriar.
  5. Escurriremos bien los cake pops de chocolate para que luego no resbale por el palo el chocolate.
  6. Una vez los tengamos todos bañados podemos echarles sprinkles, anisitos o lo que queráis para decorarlos.
  7. Los metemos en la nevera hasta una hora antes de consumirlos para que el chocolate aguante.


- Para bañar los cakepops podemos usar chocolate, pero si queréis ponerle colores os recomiendo Los Candy Melts de Wilton. Se derriten igual que el chocolate y quedan unos colores brillantes y muy bonitos.http://mireposteriacreativa.com/candy-melts/605-candy-melts-335gr-rojo.html
- Los palitos para los cake pops los podéis encontrar de diferentes tamaños y marcas. Por precio y calidad os recomiendo los de Wilton de 15 cm. http://mireposteriacreativa.com/varios/184-palitos-cake-pops-15-cm-wilton.html
- Uno de los mejores aceites en sprays desmoldantes es el Bake Easy de Wilton.http://mireposteriacreativa.com/varios/23-desmoldante-spray-bake-easy-wilton.html
- Mis moldes favoritos son los de PME. Se desmoldan bastante bien, son resistentes, no se queman, tienen el tamaño perfecto y además son altos. ¿Qué más se puede pedir? http://mireposteriacreativa.com/molde-redondo/585-molde-redondo-20-x-10-pme.html
- El extracto de vainilla que uso es el de Nielsen Massey. Lo podéis encontrar en dos formatos, con muy poca cantidad conseguiréis darle un sabor espectacular http://mireposteriacreativa.com/ingredientes/32-extracto-puro-de-vainilla-nielsen-massey-60-ml.html

Espero que os pongáis manos a la "masa" y que le deis uso a la receta! Os van a encantar los cake pops!!
Si necesitáis algo o tenéis alguna duda podéis encontrarme en facebook en www.facebook.com/mireposteriacreativa o en la tienda online en www.mireposteriacreativa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario